KIGALI, RUANDA – La bandera uruguaya ya flamea en el corazón de África. Nuestro representante en la máxima cita del ciclismo mundial, Ciro Pérez, ha comenzado su fase final de preparación de cara a la prueba que marcará su temporada: el Campeonato Mundial de Ruta Sub-23.
Desde el pasado fin de semana, Pérez se encuentra en Kigali, realizando los primeros entrenamientos y el reconocimiento del que todos describen como un circuito “sumamente duro”. La capital ruandesa, anfitriona de un evento histórico por ser el primero en disputarse en continente africano, pondrá a prueba la resistencia y la capacidad escaladora de los mejores ciclistas del planeta, un escenario donde nuestro compatriota buscará ser protagonista.
El Mundial comenzó oficialmente ayer, con la consagración del belga Remco Evenepoel, quien revalidó su título en la contrarreloj individual de la categoría Élite. Mientras la actividad continuará hoy con las pruebas cronometradas para las distintas categorías.
La cita para todo el Uruguay ciclístico será el próximo viernes 26 de septiembre. Ese día, Ciro buscará la gloria para coronar un año 2025 que ya es impresionante. Su talento y dedicación le han permitido colgarse dos medallas de enorme prestigio: Bronce en el Campeonato Panamericano de Punta del Este y plata en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Estos logros no son solo antecedentes, son la prueba fehaciente de que tiene las condiciones para medirse de igual a igual con la élite de su categoría.