Cada vez falta menos para que el sueño celeste diga presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. En ciclismo, será Eric Fagúndez el encargado de representar a la celeste, llevando consigo las esperanzas de todo un país.
Eric, quien ya se encuentra en plena preparación para su gran presentación, partirá desde Bilbao a las 07:10 del viernes 26 de julio rumbo a la villa olímpica de París. Se espera que llegue a la ciudad luz luego de un vuelo de una hora y 45 minutos. Tras su arribo, Fagúndez contará con ocho días de entrenamientos intensivos y reconocimiento del circuito, afinando cada detalle para su competencia el 3 de agosto.
Acompañando a Eric en esta emocionante travesía estarán nuestro director técnico Héctor Rondán y el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, el Sr. Pablo Quintana. Ambos partirán desde Montevideo el 24 de julio a las 13:00 en un vuelo que incluirá una escala en Madrid, desde donde continuarán hacia París aproximadamente una hora después de su llegada a la capital española.
El regreso de nuestra delegación está programado de manera escalonada: Eric Fagúndez volverá directamente a Bilbao el 4 de agosto para reincorporarse a su equipo, Burgos BH. Por su parte, nuestro técnico y el presidente de la Federación regresarán a Montevideo el 5 de agosto en horas de la mañana, cerrando así una importante participación olímpica para el ciclismo uruguayo.
Con gran entusiasmo y dedicación, Eric Fagúndez se prepara para dejar en alto el nombre de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Vamos, celeste!
En los próximos días compartiremos toda la información, recorrido y detalles de la prueba.